Estrategias de marketing digital y offline para tu centro deportivo

Atraer más clientes es el desafío que tenemos a diario en nuestro centro deportivo. Con la gran influencia que tienen las redes sociales hoy en día es muy fácil caer en el simple anuncio pagado en facebook o llenar de imágenes y videos nuestro instagram.

En este artículo te entregamos algunas estrategias enfocadas en la obtención y fidelización de clientes un poco más complejas pero mucho más efectivas.

Marketing online y offline

Diseñar estrategias de marketing online y offline ayudarán a posicionar tu marca y
entregar valor agregado de retención y fidelización. Por ellos para promoverla será
necesario construir un branding integral que comunique la filosofía detrás de la existencia de la marca, que además de aportar una identidad al negocio se convierta en garantía de un producto conocido y confiable.

MARKETING OFFLINE

Programa de referidos:

Se trata de ofrecer recompensa por cada nuevo cliente, es una estrategia uno a uno en el que todos ganamos, puede incluir descuentos o premios a clientes que inviten a otros y así multiplicar la posibilidad de promocionar la marca desde el medio más respetado y confiable que existe, las personas.

Ejemplo: “Trae a tu amigo a entrenar y te regalamos un mes gratis”

Alianzas estratégicas:

A través del establecimiento de alianzas comerciales con otros miembros del ecosistema en el que se desarrolle la marca es posible alcanzar a más clientes a coste cero, se trata del intercambio de beneficios en los que ambas partes pueden obtener ganancias.

Ejemplos:

  1. Promoción de eventos y descuentos con BoxMagic
  2. Alianzas con proveedores de equipamiento deportivo
  3. Alianzas con proveedores de suplemento deportivo
  4. Alianzas con competencias deportivas

Programa de lealtad:

Esta estrategia es muy efectiva, se trata de premiar a quienes demuestren fidelidad con la marca y así generar el interés de otros a convertirse en seguidores fieles.

Ejemplos:

  1. Premia al alumno del mes
  2. Premia a los alumnos que cumplan más de 6 meses de membresía
  3. Crea equipos de alumnos y dales objetivos para obtener premios

MARKETING ONLINE

Blog:

Los blogs tienen el potencial para impulsar una cantidad significativa de clientes en
tu embudo de ventas. Un blog puede ser el megáfono para que los evangelistas y líderes de la empresa compartan sus perspectivas y opiniones únicas sobre temas específicos que nunca podrían adoptar en la página corporativa.
Hacerlo fácil con contenido visual: Las publicaciones del blog son maravillosas y
funcionan como un método para generar clientes potenciales. Sin embargo, no funcionan igual para todo el mundo. Hay quienes están menos interesados en invertir su tiempo y esfuerzo en digerir unas pocas palabras de cientos de consejos o largos artículos.

Facebook

Enfoca cada post con una llamada a la acción, debes pedir una interacción de tus clientes en tu post para obtener más visualización. El algoritmo de Facebook cambia constantemente y ahora solo se mostrarán los post que tengan interacción o sea de pago.

Ejemplo:

  1. “Comenta cual es el ejercicio que más te cuesta realizar para reforzarlo en clases”
  2. “Comparte un video de tu entrenamiento y etiquetanos”
  3. “Sortearemos una polera a todos los que compartan está imagen hasta el Domingo de esta semana” (poner fecha limite ayuda a que quien lea el post haga la acción inmediatamente y no lo deje para después y olvidarlo).

Instagram

Es la red social del momento, apunta  aun público más joven pero cada vez más preocupado de su salud y realizar actividades en grupo. Te recomendamos los siguientes tips para tus post:

  1. Baja los repost en instagram y facebook: Dales una razón a tu público de instagram para revisar esa red social y obtener contenido especial diferente al contenido de facebook.
  2. Publica los éxitos de tu comunidad: Muestra cada uno de los logros de tus atletas, esto motiva a más personas a entrar en tu comunidad. Publica testimonios de tus alumnos.
  3. El poder del hashtag: Busca los hashtag con mayor público y agrégalos a tus post, guarda esa lista de hashtag que tuvo mayor éxito y ocupalos nuevamente hasta llegar a la lista ideal para tu centro deportivo.
  4. Invita a tus alumnos a publicar por ti: Deja mensajes en el espacio de entrenamiento de tu centro deportivo invitando a los alumnos a sacarse fotos y publicar sus logros etiquetando tu página.

Prueba estos tips y fija siempre una meta al momento de utilizarlos, de esta forma podrás medir cual de todas estas opciones es la que mejor funciona y podrás enfocarte en potenciarla.

Recuerda suscribirte para que te enviemos más información.

Saludos y éxito!

Fuentes:

http://www.aceleracion.cl/

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