Deja de buscar nuevos alumnos y esfuérzate en retener a los que ya tienes

Económicamente es de 6 a 7 veces más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos. Y con tan sólo incrementar la inversión en retención de clientes un 5% podrían lograrse incrementos en los beneficios del 5 al 95%.

Si el alumno está satisfecho con el servicio que entregas va a tender a renovar su mensualidad, aumentar su plan o recomendar tu centro deportivo a sus cercanos. Se tomará el tiempo de darte recomendaciones de como mejorar tu marca y obtendrás un servicio diseñado especialmente por su consumidor.

Tomate el tiempo de preguntar que quieren tus alumnos, crea espacios de conversación entre cada clase, indica a los profesores que reciban feedback y te entreguen la mayor cantidad de información posible. Conocer a tus alumnos y crear una experiencia coherente con lo que ellos quieren requiere mucho menos esfuerzo económico y tiempo que explicar tu servicio a un cliente nuevo. No pierdas el foco de lo que está pasando dentro de tu negocio y concentra tus esfuerzos en cuantos abandonos tienes por mes. BoxMagic te entrega la herramienta precisa para obtener estos datos.

Revisa el reporte de “Alumnos Inactivos por Mes”

Selecciona la sección REPORTES en el menú principal:

Este reporte te mostrará indicadores claves como “tasa de abandono” = total clientes que abandonan en el mes / total de clientes al principio del mes * 100

La tasa de abandono es clave y debería ir disminuyendo mes a mes después de poner en marcha tu plan de retención.

Finalmente podrás ver el detalle de los alumnos que abandonaron en el mes seleccionado, puedes exportar esa lista y recuperar a estos clientes que ya conocen tu servicio.

Perfiles de alumnos que abandonan

Entre el 30 y 40 % de los abandonos que se producen en un centro deportivo corresponden a personas que se apuntan por primera vez y que, por lo tanto, no tienen experiencia previa. Este sería el perfil con mayor necesidad de apoyo durante sus 3 primeros meses.

El otro perfil corresponde a alumnos que han tenido alguna experiencia previa, pero ha sido una experiencia corta y, en la mayoría de ocasiones, no exitosa. Se trata de personas que han pasado por algún centro deportivo y que no han conseguido los objetivos que se habían propuesto, principalmente porque no han sido capaces de engancharse con el ejercicio, ni de mantener una frecuencia de asistencia suficiente para obtener resultados.

Comienza hoy con tu plan de retención, si entregas una mejor experiencia tus alumnos se convertirán en tus mejores vendedores.

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