Comienza a recibir pagos online con tarjetas de débito y crédito

Hoy en día si no tienes tus productos o servicios disponibles para que tus clientes paguen de manera online simplemente tu negocio no existe.

Podrás encontrar diferentes plataformas para recibir pagos online y que estos sean depositados directo en tu cuenta bancaria. Las que predominan en el mercado son Paypal (mundial), Mercado pago (latinoamerica), Webpay y Khipu (Chile).

En toda latinoamerica el 66% de la población prefiere realizar sus compras utilizando la tarjeta de crédito como medio de pago. Esto es gracias a la ventaja que le otorga el banco para realizar una compra y pagarla posteriormente. Si analizamos estas cifras, el usuario básicamente prefiere no recurrir a sus ahorros para adquirir algún producto o servicio, si no hacer uso de los beneficios que les da su banco.

Este factor debe estar en los primeros lugares de nuestra lista de prioridades para mantener nuestro centro deportivo funcionando al 100%.

En este artículo te describiremos las ventajas y desventajas de las principales plataformas y además como integrarlas con tu cuenta de BoxMagic.

1- Paypal

  • Ventajas:

Cuenta inmediata: Solo necesitas de un email y completar los datos para que puedas empezar a recibir dinero con paypal

Pagos internacionales: Puedes recibir dinero de otras partes del mundo de una manera fácil e inmediata.

  • Desventajas:

Limite de dinero: La cuenta no verificada de Paypal tiene un limite de dinero. Si quieres agrandar ese limite debes ingresar una tarjeta de crédito y realizar el proceso de verificación.

Altas comisiones: La comisión por el servicio es alta.

  • Integración:

La integración con Paypal esta en desarrollo, pronto podrás enlazar tu cuenta de BoxMagic y empezar a recibir pagos internacionales.

2- Mercadopago

  • Ventajas:

Cuenta inmediata: Al igual que Paypal puedes crear tu cuenta y empezar a recibir pagos solo con tu email

Reconocimiento: Mercado Pago es un servicio de Mercado Libre, uno de los marketplace más grandes de latinoamerica. Si ya tienes cuenta en Mercado Libre automáticamente tendrás tu cuenta en mercado pago y esto facilita los pagos entre cuenta.

Pagos por QR: Mercado Pago permite compartir un código QR y simplemente escaneando el código podrás recibir el pago de un cliente. Novedoso pero aun no creo que los clientes estén acostumbrados a sacar su teléfono, abrir una app, escanear un código y confirmar solo para realizar un pago, puede que en el futuro esto sea mucho más simple y rápido.

  • Desventajas

Seguridad: Mercadopago es un producto que funciona muy bien en Argentina, se ha expandido rápidamente a otros países pero aun existen problemas al intentar recibir pagos internacionales.

Comisión: Igual que Paypal, la comisión de esta plataforma varía dependiendo del país. En algunos países de latinoamerica la comisión es muy alta ya que debe integrarse con servicios de pago local.

  • Integración:

Crea tu cuenta de mercado pago. Una vez dentro de tu cuenta, ingresa en este link https://www.mercadopago.com/mlc/account/credentials

Envíanos a pagos@boxmagic.cl el CLIENT_ID y el CLIENT_SECRET de la sección Chekout Básico

3- Webpay

  • Ventajas:

Comisión: Es el servicio que cobra la comisión más baja, 1.49% con tarjetas de débito y 2.45% con tarjetas de crédito

Pago en Cuotas: Permite recibir pagos en cuotas con tarjetas de crédito, esto te permitirá vender planes anuales a tus clientes y que ellos puedan ir pagando mes a mes.

  • Desventajas:

    Accesibilidad: Para poder crear tu cuenta de Webpay debes inscribirte en Transbank y para esto debes realizar un contrato con la empresa, donde te exigirán ser una empresa acreditada por el servicio de impuestos internos y además la firma del contrato es de manera física, esto hace que el proceso sea lento y poco eficiente, aveces puede durar varias semanas solo la inscripción.

Deposito del dinero: Webpay va depositando el dinero en tu cuenta dependiendo del tipo de pago que se realiza el cliente, esto quiere decir que si recibes un pago no lo tendrás de inmediato y tendrás que estar revisando el portal de transbank periódicamente para saber cuando tendrás los abonos en tu cuenta. Si eres ordenado podrás manejar este detalle sin problema.

4- Khipu

  • Ventajas:

Cuenta inmediata: Al igual que Paypal y Mercadopago, podrás crear tu cuenta Khipu de forma inmediata solo con tu email y asociando tu cuenta bancaria. Debes entrar en https://khipu.com/ y crear cuenta con Facebook o Gmail. Así de fácil

Transferencia bancaria, Débito y Crédito: Khipu permite estos 3 medios de pago. Mientras más formas de pagos le entregues a tus clientes más fácil para ellos será renovar su membresía.

Comisión: Khipu mantiene una comisión baja con respecto a las plataformas internacionales, puedes elegir entre los planes que van desde el 1% al 3,2% de comisión por pago. Cada plan entregará diferente formas de pago siendo el plan Full (2,9% de comisión) el más completo con pagos por Transferencia, Débito y Crédito.

  • Desventajas:

    Usabilidad: La aplicación de Khipu no es muy fácil de ocupar, pero cada vez van mejorando la experiencia del usuario y entregando más opciones de pago.

 

Elige una de estas opciones y comienza a vender tus planes de manera online.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *