¿Los veganos levantan pesas?

Puede que en algún momento de tu vida hasta ahora hayas conocido a por lo menos una persona vegana, también es muy probable que hayas notado lo delgadas que son, seguro pensaste que esto es debido al estricto régimen alimenticio que se imponen evitando consumir cualquier alimento de origen animal. Por lo mismo, podríamos llegar a pensar que una persona vegana no puede ser musculosa, menos levantar pesas, ni mucho menos, ser parte de un equipo olímpico en esta disciplina; pues, estamos todos equivocados.

La proteína

Muchos estudios se han realizado solo para comprobar que la proteína es el beneficio más potente que pueden recibir nuestros músculos y esqueleto, más cuando efectuamos esfuerzos físicos relativos a algún deporte o simplemente tenemos una vida diaria agitada.

Definitivamente la amiga proteína será nuestra aliada y la forma más común y conocida de conseguirla es comiendo huevos, pescados, carnes blancas y rojas, mejor llamada Proteína Animal (clasificada por algunos como de alto valor biológico) y evidentemente no consumida por los veganos.

Entonces… ¿no se puede realizar deporte si eres vegano?

¿Y la Proteína Vegetal? Legumbre, frutos secos y cereales (clasificada por algunos como de bajo valor biológico) ¿no sirve?

Amigo vegano prepárate a leer el siguiente argumento que seguro utilizarás en alguna conversación. Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, llamado “Dietary protein is associated with musculoskeletal health independently of dietary pattern: the Framingham Third Generation Study” (“La proteína dietética se asocia con la salud musculoesquelética independientemente del patrón dietético: el Estudio de Tercera Generación de Framingham”) analizó la dieta de 2986 hombre y mujeres de 19 a 72 años llegando a la conclusión que el tipo de proteína, ya sea vegetal o animal, no tiene incidencia alguna en el aumento de masa muscular, lo único importante es que la consumas, mientras más proteína consumas más fuerte y musculoso serás, independiente de si te repletas de garbanzos o pollo. Te invito a leer el artículo haciendo clic en el siguiente link.
https://academic.oup.com/ajcn/article/105/3/714/4569695?sid=187de680-e319-4d4d-8179-da6ab0835359

Ejemplos de grandes veganos

Si aún no te convences, tienes que conocer a Kendrick Farris, un levantador
de pesas que es vegano desde el 2014, clasificó para los juegos olímpicos de Río
2016, además de establecer un record estadounidense al levantar 831 libras en
las pruebas por equipo

Otro caso de renombre es Patrik Baboumian un armenio-alemán considerado el hombre más fuerte del país teutón y que ostenta varios récords mundiales de levantamiento de peso

¿Quién dijo que no se puede?

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