Atrae a nuevos clientes ocupando BoxMagic

¿Sabías que un Prospecto (posible cliente) necesita tener contacto con tu marca por lo menos 7 veces antes de estar listo para hacer una compra?

SIETE VECES.

¿Qué significa eso? Que la primera vez que una persona llegue a tu sitio de web o tu página en Facebook, no va a hacer clic de inmediato en el botón “Regístrate aquí para clase de prueba” como queremos que lo haga.

Es un pololeo… tu prospecto aún no está listo para pasar la noche en tu casa, ¡Recién te conoció!
Por eso tienes que buscar diversas formas de tener ese contacto, deberás cortejarlo y conquistarlo y si lo haces bien, comprará tu producto feliz.

Aquí hay algunas de las formas más comunes de tener contacto con la gente de tu audiencia:

– Redes sociales
– Boca a boca
– Avisos pagados
– Búsqueda directa (llegan a tu sitio o redes sociales por Google)
– Medios tradicionales (televisión, radio)
– Venta directa (el prospecto pasa por el lugar físico de tu centro deportivo o tiene contacto cara a cara con un vendedor)
– Email marketing

¡Pero ojo! No todo tipo de contacto es igual. Influye mucho la calidad del contacto que desarrollas con cada prospecto.

Recuerda que la persona que deseas que compre una membresía de tu gimnasio es igual que tú, está siendo bombardeado 24/7 por avisos e información en las redes sociales y en cada aspecto de su vida. Ya ni se registra a consciencia.

Cuántas veces hemos visto lo mismo, un aviso que dice:

“ ¡Super oferta! Mensualidad A Mi Gimnasio con 50% descuento, sólo por el mes de Junio!”

Pero ahora imagina que antes de ver ese aviso, has tenido varios puntos diferentes con ese posible cliente.


Primero supo de tu gimnasio por un amigo:
“Oye sabes que, las clases de CrossFit en Mi Gimnasio son super entretenidos, deberías ir algún día.” Y por lo mismo, empieza a seguir tu cuenta de instagram.

Luego esa persona ve un post que subiste, educando tu audiencia en Facebook:
“Un estudio hecho en 2016 demuestra claramente que la gente que hace ejercicio en clases grupales pierden más peso que los que hacen ejercicios solos.”

Después, corriste una campaña para recopilar emails de gente interesada en hacer deporte:
“Quieres pasarlo muy bien haciendo un deporte entretenido que te desafía todos los días con algo nuevo, que quema grasa porque tu cuerpo no se puede adaptar y que es sólo una hora diaria? Inscríbete aquí con tu email para aprender más de CrossFit en Mi gimnasio.”

Luego a ese mismo cliente le mandaste un email que explica en detalle porque clases grupales son los mejores para él.

Uno está más comprometido cuando hace deportes con los amigos.
Viendo cómo sudan los otros, te da ganas de exigirte más. Estudios demuestran que mientras mejor es la gente con quién haces ejercicio, más mejoras tu performance.
Baja tu riesgo de lesión trabajando en grupo. Un compañero o coach puede ver lo que tú no puedes mientras estás haciendo una sentadilla solo y te ayuda a corregir errores.

Quizás está tan entretenido tu newsletter que ingresa a tu página para leer más de que se trata. En la página ve fotos de gente fit pasándolo bien y el quiere pertenecer a ese grupo.

¡Ya está muy, muy interesado ese cliente! Ya entiende más de la onda de tu gimnasio y tus clases. Para que la próxima vez que el vea tu aviso en Facebook o Instagram, por fin esté listo para comprar, de esta manera, está listo para pasar la noche.

Por eso es clave el email marketing. Las otras formas de contacto con el posible cliente son toques cortos pero con un email interesante les puedes explicar mucho más, vender tus ideas y tus pasiones con mejor efectividad.

Y por eso en BoxMagic se puede enviar emails y mantener la comunicación. Las listas automáticas ya están en tu cuenta de BoxMagic – Activos, Inactivos, Clases de Prueba, etc. Segmentarlos así es un aspecto importante. Así les puedes escribir y enviar emails específicamente para esa persona inactiva que vino tres meses a clases y nunca más volvió, que requiere diferente tipo de contacto e información para volver, o una persona que vino una vez a clase de prueba y lo encontró muy difícil y tampoco volvió.

Sácale el jugo a todas las funcionalidades que tenemos para llevarte al éxito. ¡Con BoxMagic se puede!

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