¿Cómo puede ayudar el deporte a mejorar nuestro estado anímico durante la crisis social?

¿Cómo podemos revertir ese estado de ánimo y recuperar energías? ¿Qué podemos hacer para ayudarte? No tenemos una formula mágica, pero sí conocemos una receta que te ayudará a lidiar con esta clase de sentimiento, sea cual cual el origen: ¡el deporte!

¿Por qué el deporte nos ayuda a reducir la ansiedad y otros malestares que suelen arruinarnos el día?

  1. Los químicos de la felicidad:

    Tal como lees, cuando practicas deporte secretas endorfinas, que se relacionan directamente con el alivio del dolor y cuyo efecto es muy similar a opiáceos como la morfina y el opio, pero sin ninguno de los efectos secundarios de estos. Esa sensación de plenitud que sientes después de tu clase de crossfit se debe a las maravillosas endorfinas. ¡Y son naturales!
  1. Evita el círculo vicioso:

    Cuando nos sentimos decaídos o deprimidos, entramos en un círculo vicioso en el que todo comienza a ser más negativo, dejamos de hacer cosas que nos gustan y finalmente solo ahondamos en esas malas sensaciones. Lo importante es volver a activarse, y la mejor forma para ello es ¡hacer cosas que nos gustan!
  1. Elige el deporte que prefieras: yoga, kickboxing, baile o crossfit:

Si estás leyendo esto, sabemos que te gusta practicar deporte. Puedes elegir la meditación y relajación del yoga; liberar tensiones dando golpes en kickboxing; moverte con locura al bailar, o sacar el mejor rendimiento en tu WOD en crossfit.

  1. Medicina al alcance de todos:

El deporte es una medicina de muy fácil acceso. Son innegables los beneficios del deporte para tu salud, pero hay muchísimos estudios que relacionan la práctica del deporte con mejoras en salud mental, que es precisamente lo que tal vez necesitas en este momento.

Al todos en el equipo de Boxmagic, nos alegra muchísimo ayudar a hacer la práctica del deporte un poco más fácil y llevadera; así ponemos un granito de arena no solo en pos de la practica de las distintas disciplinas deportivas, sino también en hacer una sociedad más saludable, equitativa y motivada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *