Enfrenta los problemas más comunes en nuevos emprendimientos con estos consejos

Cuando comenzamos un emprendimiento deportivo es normal tener miedos y sentirnos abrumados por la enorme cantidad de cosas que hay que hacer, muchas de ellas ni siquiera sabemos cómo las vamos a resolver. No obstante, es importante dar un respiro profundo y enfocarnos en algunos detalles que podrían ayudar a que todo el resto vaya bien, vamos a por ello:

  • No retener suficientes clientes
    Será tu problema número 1 al comienzo de todo, y probablemente te acompañe por bastante tiempo, porque fallar en la retención de clientes te llevará a serios problemas financieros. No arrojes la toalla si esto sucede, pero trabaja en adelantarte a ello.
    Hay muchas formas de enfrentarte este problema, pero en primer lugar, evita comenzar tu negocio hasta que estés realmente listo para dedicarle el tiempo y esfuerzo que requieren, porque deberas crear una marca única y reconocible, y tratar de resolver todas las necesidades de tus clientes, un trabajo nada despreciable. Debes pensar en ofrecer el mejor producto posible que haga que tus clientes sigan contigo mes a mes, ¿suena fácil?
  • Mide el rendimiento de tus horarios y profesores

Debes preocuparte de que tu negocio este rindiendo, así que desde el primer minuto debes comenzar a obtener reportes de cuanto te está costando cada clase y si estás obteniendo números positivos. Para esto es crucial que tengas un software que permita obtener todos estos reportes, en esto te podemos ayudar en un 100%, BoxMagic está optimizado para obtener todos los reportes de rendimiento de tu negocio y de esta forma puedas realizar todas las desiciones estratégicas para seguir creciendo

  • Obtén calificación y feedback de tus alumnos

Cada clase es una experiencia nueva para tus alumnos, no dejes de escucharlos. Ellos son tu principal objetivo y lo mejor de todo es que ellos quieren entregarte todo el feedback posible. Con nuestra plataforma puedes activar la opción de calificación por clase donde tus alumnos podrán poner nota a cada clase y agregar un comentario para que puedas estar al día en todo lo que necesitan

  • Optimiza los pagos y facilítale la vida a tus clientes

No le pongas barreras a tus clientes para que puedan pagarte, esto debería ser lo más fácil y simple posible. Es por eso que los pagos online son la mejor forma de que tu cliente pueda renovar su membresía sin que tenga que pensarlo dos veces. Recuerda que los pagos digitales llegaron para quedarse y se proyectan como la principal forma de pago del futuro. Con BoxMagic puedes activar la opción de pagos online y recibir pagos por tarjeta de crédito y débito. Es mejora que estes preparado para cuando las nuevas generaciones quieran realizar renovar su membresía mediante su teléfono

  • Gastar demasiado dinero en equipamiento
    Demasiado típico, pensar en equipamiento tope de linea, un lugar asombroso y más entrenadores de los que necesitas. Pero la realidad es que tu presupuesto no es ilimitado y lo mejor es buscar un equilibrio entre todos los factores. Asegúrate de hacer bien las sumas y restas antes de gastar tu dinero, de forma de – nuevamente – escoger los elementos que te permitan dar el mejor producto a tu cliente objetivo.
  • Dar demasiada importancia a las redes sociales
    Las redes sociales son parte de la construcción de una marca reconocible, ¡no el centro de todo!, dales el tiempo justo y necesario, y solo en la medida en que eso colabore con tu objetivo principal: retener clientes. Recuerda que los likes no te dan dinero, son los clientes en tu centro deportivo quienes te lo dan.
    Además, no cometas el error de estar en TODAS las redes sociales, escoge solo las que realmente puedas mantener activas y las que tu cliente también usa. Recuerda que con BoxMagic puedes conectar tu Facebook Messenger, tu Whatsapp y tu Instagram para que tus alumnos conozcan todos tus canales de comunicación
  • No vivir como a ti te gustaría
    Nunca permitas que tu negocio te quite calidad de vida, perseguir tus sueños no debería transformarse en un martirio, sino todo lo contrario. Está bien esforzarse, pero nunca dejes de hacer otras cosas que te gustan, pasar tiempo con tus seres queridos y disfrutar el crecimiento de tu emprendimiento deportivo; no es necesario ni sano dejar tu vida por un negocio.

Ahora, ¡sal y conquista el mundo! ¡Queremos verte!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *