4 consejos de marketing para tu emprendimiento deportivo

Emprender es, sin duda, una decisión difícil y arriesgada, siempre será más fácil quedarte en el trabajo de oficina que te da un sueldo seguro mes a mes. Así que si ya tomaste esta decisión, pues déjame decirte que diste el primer y más necesario paso para transformar tu sueño en realidad.

Ciertamente los emprendedores suelen ser personas bastante capacitadas en su área, el deporte en este caso, pero no necesariamente en marketing, el cual puede ser tu mayor dolor de cabeza o tu mejor aliado. La decisión está en tus manos, por ello, hoy tenemos algunos consejos para que te empieces a familiarizar con este tema.

1.- Crear una marca diferenciadora

Si quieres tener éxito debes destacar frente a tu competencia, tu marca es un todo: desde tu nombre pasando por tu imagen, hasta la forma en que respondes tus e-mails y recibes a tus potenciales clientes cuando entran a tu gimnasio. Nunca olvides que todo lo que hagas debe ser coherente con la imagen de tu marca, recuerda que ¡todo comunica!.

2.- Define tus públicos objetivos

Una fuerte recomendación es que en un comienzo te centres en un nicho específico, utiliza el marketing de guerrilla y triunfa en ese pequeño segmento. Luego, ya podrás abarcar más si crees que es bueno para tu negocio. Recuerda siempre que lo que comuniques (punto 1) debe ir dirigido a este público objetivo, así que acá viene la parte artística del marketing, que trata de entender las necesidades de un público específico y cómo tú podrías satisfacerlas de la mejor manera. Así podrás usar tus recursos de forma mucho más eficiente.

3.- Analiza a la competencia

Analiza qué hace y qué dice tu competencia, define qué rol juegan en el nicho que a ti te interesa: ¿son ellos los lideres del mercado? Si es así, ¿llevan años en esa posición o son nuevos lideres?. Informarte sobre tu competencia te ayudará a definir una estrategia para ti, a medir los riesgos y detectar posibles oportunidades. Si los conoces podrás estar listo para combatir sus estrategias de marketing y atraer público a tu negocio.

4.- Sitio web y redes sociales

¿Si sabes que DEBES tener sitio web, cierto? No es necesaria un sitio con gran parafernalia, solo algo simple y funcional, pero no nos cansaremos de hacer hincapié sobre la importancia del sitio web y de optimizarlo para los motores de búsqueda. Pero luego están las controvertidas redes sociales, ¿debes estar en todas? ¿debes publicar todos los días? En nuestra opinión, solo debes estar en las redes sociales que puedas administrar BIEN, y que también sean activamente usadas por tu público objetivo. Y tu regla de oro debe ser publicar siempre contenido de calidad.

Sabemos que es mucha información y por eso quisimos limitarnos a solo cuatro puntos, ¿tienes dudas específicas? Puedes escribirnos por nuestras redes sociales y felices las responderemos.

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